Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Jornada para la promoción de políticas públicas de salud mental


El Salón Dorado de la Municipalidad fue sede de la primera Mesa Intersectorial para la promoción de Políticas Publicas de Salud Mental. 

Participaron el  Director Provincial de Prevención y Promoción Sebastián Holc y el Coordinador Regional de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencia en el Ambito de la Salud Pública Eduardo Ibarra. También estuvieron presentes Melina Broglio del Equipo Regional y Referente del Programa Infancias y Juventudes, integrantes del Centro de Prevención de Adicciones local, representantes del primer y segundo nivel de atención en salud, referentes del Programa Envión de San Pedro, además de funcionarios y concejales de la ciudad.

El temario incluyó la necesidad del fortalecimiento del acceso a los servicios de salud mental en los diferentes niveles de atención, la adecuación de la Ley de Salud Mental, la transformación de dispositivos intermedios de Salud Mental con base en la comunidad, interdisciplina e intersectorialidad y la creación de dispositivos grupales.



Los funcionarios visitaron luego la casa en la que funciona el Centro de Prevención de Adicciones, donde se proyecta llevar adelante un Centro de Día Comunitario.