Campaña municipal de recepción y recupero de residuos electrónicos: cuáles son los puntos de acopio

  La Dirección de Ambiente de la Municipalidad, puso en marcha la primera campaña de recepción y recupero de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). La iniciativa se implementa en el marco de las actividades programadas por el Mes del Ambiente. El programa se desplegará tanto en la ciudad cabecera como en las distintas delegaciones del partido. Las autoridades locales informaron que el propósito central es brindar a los vecinos una alternativa accesible para la disposición final adecuada de estos elementos en desuso, incentivando su reutilización y evitando la proliferación de basurales a cielo abierto o el descarte en espacios no autorizados.

Incendio de dos locales durante la madrugada


Dos locales fueron incendiados esta madrugada, entre las 3 y las 4, en circunstancias que se investigan. 

El primero de ellos tuvo lugar en Rivadavia al 2700, en donde tomaron fuego elementos que estaban en el frente de un comercio de venta de muebles y otros elementos usados. El siniestro fue extinguido por la labor de una dotación de Bomberos Voluntarios a cargo de Marcos Varela. 

Pocos minutos antes de las 4, en tanto, se registró otro incendio en Mitre al 3.000. En este caso, comenzó en los cajones que estaban en la vereda de una verdulería. El foco ígneo inicial tomó la puerta de la casa contigua, en donde residen los dueños del comercio, afectando el interior de la propiedad. 

Los damnificados salieron con la ayuda de la dotación de Bomberos, en este caso comandada por Román Montenegro.