ATE y el Sindicato de Trabajadores se suman al paro nacional en rechazo a la reforma laboral

  Los gremios municipales ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales confirmaron su adhesión total al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) para este miércoles 11 de febrero. Las organizaciones gremiales manifestaron su rechazo rotundo al proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno nacional, calificándolo como un retroceso en las conquistas históricas del sector. Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales emitieron un comunicado oficial donde convocan al cese de actividades en protesta contra lo que denominan una "reforma laboral perversa". Según la organización, la medida de fuerza busca evitar la vulneración de derechos y la precarización del empleo bajo la consigna de defender salarios dignos para los trabajadores del sector.

Incendio de dos locales durante la madrugada


Dos locales fueron incendiados esta madrugada, entre las 3 y las 4, en circunstancias que se investigan. 

El primero de ellos tuvo lugar en Rivadavia al 2700, en donde tomaron fuego elementos que estaban en el frente de un comercio de venta de muebles y otros elementos usados. El siniestro fue extinguido por la labor de una dotación de Bomberos Voluntarios a cargo de Marcos Varela. 

Pocos minutos antes de las 4, en tanto, se registró otro incendio en Mitre al 3.000. En este caso, comenzó en los cajones que estaban en la vereda de una verdulería. El foco ígneo inicial tomó la puerta de la casa contigua, en donde residen los dueños del comercio, afectando el interior de la propiedad. 

Los damnificados salieron con la ayuda de la dotación de Bomberos, en este caso comandada por Román Montenegro.