La banda sampedrina Ciervo Tapera es finalista del certamen para tocar en Cosquín Rock 2027

  La formación de rock sampedrina Ciervo Tapera avanzó a la instancia definitoria del certamen nacional "Sacamos las Bandas del Garage", certamen impulsado por Cosquín Rock Radio que otorgará a la propuesta ganadora un espacio dentro de la programación de la edición 2027 del tradicional festival. El concurso federal registró la participación de más de 600 agrupaciones y solistas de diversos puntos del país. Tras una primera etapa de evaluación, el comité organizador seleccionó a los diez proyectos finalistas que competirán por el cupo en el escenario principal, decisión que quedará en manos de un Jurado de Notables compuesto por figuras y referentes de la música nacional.

Incendio de dos locales durante la madrugada


Dos locales fueron incendiados esta madrugada, entre las 3 y las 4, en circunstancias que se investigan. 

El primero de ellos tuvo lugar en Rivadavia al 2700, en donde tomaron fuego elementos que estaban en el frente de un comercio de venta de muebles y otros elementos usados. El siniestro fue extinguido por la labor de una dotación de Bomberos Voluntarios a cargo de Marcos Varela. 

Pocos minutos antes de las 4, en tanto, se registró otro incendio en Mitre al 3.000. En este caso, comenzó en los cajones que estaban en la vereda de una verdulería. El foco ígneo inicial tomó la puerta de la casa contigua, en donde residen los dueños del comercio, afectando el interior de la propiedad. 

Los damnificados salieron con la ayuda de la dotación de Bomberos, en este caso comandada por Román Montenegro.