A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Inauguraron la sede del Departamento Canino y Felino


Esta mañana, en la esquina de Salta y 9 de Julio se inauguró el edificio municipal en el que funcionará el Departamento Canino y Felino, dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro.

Del acto participaron el Intendente Cecilio Salazar, la presidenta del HCD Mónica Otero, funcionarios municipales y representantes del grupo que colabora con el Departamento. 

El Veterinario Federico Reyna, responsable del área que viene llevando adelante centenares de castraciones e intensas campañas de vacunación agradeció "esta oportunidad de mejorar la atención a las mascotas e implementar campañas públicas de control y sanidad".


En la misma línea destacando la importancia que tiene en la Salud Pública el control de la población canina y felina, el Secretario de Salud Dr. Daniel Creus también hizo mención a la relevancia que tiene la apertura de un espacio adecuado para la tarea.  

El Secretario de Obras Públicas Dr. Javier Silva también destacó el valor del proyecto, "la celeridad y eficiencia del equipo que trabajo en cada uno de los aspectos de esta refacción que ha modificado sustancialmente el interior y exterior de una propiedad que se encontraba en desuso". 



El Dr. Ramón Salazar finalmente destacó la satisfacción de haber llegado a esta instancia luego de una gestión personal en la que involucró a diferentes funcionarios, respondiendo a la solicitud de quienes manifestaron su preocupación por darle a este tema la importancia que merece. 

En el corte de cintas participaron además de las autoridades la Sra. Marcela Hainez una de las colaboradoras más estrechas de esta actividad e impulsora de esta obra, con una destacable actitud de solidaridad y compromiso para con la protección de las mascotas.

En los próximos días con la llegada del mobilario se habilitará la atención en el nuevo edificio y se brindará información sobre horarios de atención para vacunación, castraciones y controles.


Espacio de campaña