Inauguraron la sede del Departamento Canino y Felino


Esta mañana, en la esquina de Salta y 9 de Julio se inauguró el edificio municipal en el que funcionará el Departamento Canino y Felino, dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro.

Del acto participaron el Intendente Cecilio Salazar, la presidenta del HCD Mónica Otero, funcionarios municipales y representantes del grupo que colabora con el Departamento. 

El Veterinario Federico Reyna, responsable del área que viene llevando adelante centenares de castraciones e intensas campañas de vacunación agradeció "esta oportunidad de mejorar la atención a las mascotas e implementar campañas públicas de control y sanidad".


En la misma línea destacando la importancia que tiene en la Salud Pública el control de la población canina y felina, el Secretario de Salud Dr. Daniel Creus también hizo mención a la relevancia que tiene la apertura de un espacio adecuado para la tarea.  

El Secretario de Obras Públicas Dr. Javier Silva también destacó el valor del proyecto, "la celeridad y eficiencia del equipo que trabajo en cada uno de los aspectos de esta refacción que ha modificado sustancialmente el interior y exterior de una propiedad que se encontraba en desuso". 



El Dr. Ramón Salazar finalmente destacó la satisfacción de haber llegado a esta instancia luego de una gestión personal en la que involucró a diferentes funcionarios, respondiendo a la solicitud de quienes manifestaron su preocupación por darle a este tema la importancia que merece. 

En el corte de cintas participaron además de las autoridades la Sra. Marcela Hainez una de las colaboradoras más estrechas de esta actividad e impulsora de esta obra, con una destacable actitud de solidaridad y compromiso para con la protección de las mascotas.

En los próximos días con la llegada del mobilario se habilitará la atención en el nuevo edificio y se brindará información sobre horarios de atención para vacunación, castraciones y controles.


Espacio de campaña