Fiesta de la Ensaimada con gastronomía, televisión en vivo y recorrida histórica


El domingo 15 de agosto, en reemplazo de la habitual Fiesta Provincial de la Ensaimada Mallorquina que este contexto impide realizar, se llevarán adelante diferentes actividades coordinadas por la Agrupación Mallorca y la Secretaría de Turismo y Cultura.

La Agrupación, estará transmitiendo un programa en vivo de 12.00 a 13.00 horas por Sol Televisión (Canal 7 de cablevisión) y vía streaming en el canal de YouTube “Agrupación Mallorca San Pedro”. 

Se emitirán clases de cocina y habrá la gastronomía típica mallorquina con realización de empanadas y una paella que se podrá encargar previamente comunicándose con la agrupación. La gran protagonista será la ensaimada. 

Además, los grupos de bailes tradicionales ofrecerán sus danzas y habrá una muestra general de cultura balear. 

La jornada comenzará a las 11.00 horas con un paseo a pie por diferentes puntos del casco histórico a cargo de la Secretaría que dirige Marcela Cuñer. También se efectuará el sábado a las 15.00 hs, con la intención de redescubrir la historia de la colectividad mallorquina en San Pedro y parte de la ruta de nuestro símbolo gastronómico, la ensaimada. La recorrida comenzará desde la Casona de Turismo y pasará por los siguientes puntos: La antigua Confitería La Perla de Juan Puig; Parroquia Nuestra Señora del Socorro; Ex Galería de Arte Biguá de Pedro Suñer; Palacio Municipal; Ochava del hermanamiento y finalmente la Agrupación Mallorca San Pedro donde finalizará el recorrido.


También se ofrecerá durante todo el domingo en las confiterías Bonetti, La Perla, La Buena Moza, José Luis Gorosito Y 505 un 20 % de descuento para las ensaimadas de tamaño familiar.