Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Estafa en una compra por internet de maquinaria agrícola


Una mujer de 46 años fue víctima de una estafa en el marco de una transacción comercial a través de la página "Mercado Libre". 

Dos hombres que decían representar a la empresa CYM Medical SRL de Entre Ríos se pusieron en contacto con ella para comprar unas maquinarias agrícolas que tenía a la venta. 

Tras cerrarse la operación, un flete retiró las maquinarias del predio en donde estaba ubicada y la mujer recibió cheques virtuales (e-check) por una importante suma de dinero. 

En la fecha de cobro, sin embargo, constató que ninguno de ellos estaba respaldado con fondos suficientes. Tras intentar comunicarse con los compradores no logró contactarse, lo que deja en claro que se trató de una maniobra intencional. 

Averiguaciones posteriores permitieron a la víctima determinar que la misma empresa había estafado a otras personas con esta modalidad. 

La UFI 11, a cargo de la Dra. Viviana Ramos, investiga el hecho, en una causa caratulada como "Estafa".