La Orden del Convento fue para la Asociación Protectora de la Casa de Ancianos (Video)

El Centro de Estudios Históricos entregó este miércoles la Orden del Convento 2025, el premio con el que se reconoce la trayectoria destacada de sampedrinos o instituciones.  En esta oportunidad, el premio fue para la Asociación Protectora de la Casa de Ancianos, una centenaria entidad que se encarga del sostenimiento del espacio que permite la contención de adultos mayores y que tiene su sede en 25 de Mayo 1755. 

Estafa con un falso préstamo: vaciaron cuentas bancarias


Un hombre de 62 años fue víctima de una estafa, en el marco de una verdadera ola de hechos delictivos de las mismas características en la última semana en la ciudad de San Pedro. 

En su denuncia, señaló que recibió un llamado de una persona que decía representar a una financiera, y que le ofreció un préstamo de dinero. 

Accediendo a la propuesta, se dirigió a un cajero automático y realizó las operaciones solicitadas por el estafador, incluyendo el código de usuario y token de su cuenta sueldo y de otras cuentas de familiares.

El sábado, advirtió que había sido estafado, y que a través de los datos que aportó solicitaron préstamos de dinero.  

La Justicia investiga el hecho para intentar dar con los autores.