Elevaron el convenio para las 84 viviendas en el Barrio Depietri


El Intendente Municipal Cecilio Salazar y el Secretario de Obras Públicas Dr. Javier Silva, firmaron y elevaron el convenio para el inicio de la construcción del plan de 84 viviendas que se construirán en el Barrio Depietri. 

El proyecto será financiado por el gobierno nacional, y constituye el retorno de este tipo de obras al Partido de San Pedro, después de un largo tiempo.


A las firmas del Intendente y del Secretario se le sumará en breve la del Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat  Jorge Ferraresi,  que determinará el primer giro de fondos para el inicio de la obra  con un plazo de ejecución de 19 meses y un presupuesto de 383 millones.

El proyecto aprobado incluye 84 viviendas (7 de ellas adaptadas a personas de movilidad reducida o necesidades especiales) con dos dormitorios, cocina comedor y baño sobre una superficie de 64 metros cuadrados.

La construcción dispondrá de un espacio con la opción de poder construir a futuro una ampliación como la construcción de otro ambiente o una entrada de vehículos. 

Como complemento a la construcción de las viviendas que se levantarán en un loteo lindante con el Barrio Arcor se realizará la extensión de las redes de servicios de agua y cloacas que están contempladas dentro de un programa financiado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Los destinatarios de estas obras y las condiciones que se aplicarán para la adjudicación se comenzarán a determinar una vez que la construcción se ponga en marcha, considerando además que el objetivo es darle continuidad a este tipo de proyectos que intentan comenzar a dar respuestas a la altísima demanda habitacional que tiene nuestro distrito.