Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Elevaron el convenio para las 84 viviendas en el Barrio Depietri


El Intendente Municipal Cecilio Salazar y el Secretario de Obras Públicas Dr. Javier Silva, firmaron y elevaron el convenio para el inicio de la construcción del plan de 84 viviendas que se construirán en el Barrio Depietri. 

El proyecto será financiado por el gobierno nacional, y constituye el retorno de este tipo de obras al Partido de San Pedro, después de un largo tiempo.


A las firmas del Intendente y del Secretario se le sumará en breve la del Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat  Jorge Ferraresi,  que determinará el primer giro de fondos para el inicio de la obra  con un plazo de ejecución de 19 meses y un presupuesto de 383 millones.

El proyecto aprobado incluye 84 viviendas (7 de ellas adaptadas a personas de movilidad reducida o necesidades especiales) con dos dormitorios, cocina comedor y baño sobre una superficie de 64 metros cuadrados.

La construcción dispondrá de un espacio con la opción de poder construir a futuro una ampliación como la construcción de otro ambiente o una entrada de vehículos. 

Como complemento a la construcción de las viviendas que se levantarán en un loteo lindante con el Barrio Arcor se realizará la extensión de las redes de servicios de agua y cloacas que están contempladas dentro de un programa financiado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Los destinatarios de estas obras y las condiciones que se aplicarán para la adjudicación se comenzarán a determinar una vez que la construcción se ponga en marcha, considerando además que el objetivo es darle continuidad a este tipo de proyectos que intentan comenzar a dar respuestas a la altísima demanda habitacional que tiene nuestro distrito.