Preocupación sobre un grupo de WhatsApp con contenido sobre docentes en clases y administrado por adolescentes

  El Equipo de Conducción de la Escuela de Educación Secundaria (EES) N° 4 de San Pedro emitió un comunicado urgente dirigido a las familias de su comunidad educativa tras detectar la existencia de un grupo de mensajería que involucra a parte de su alumnado. En el mismo, se habrían difundido contenidos que vulneran la privacidad de los trabajadores de la educación y podrían representar riesgos para los menores. Desde la institución informaron que están "en conocimiento de la existencia de un grupo de WhatsApp, cuyos administradores son dos adolescentes de nuestra ciudad y del cual forman parte muchos estudiantes de nuestra institución" . Según detallaron las autoridades, la preocupación central radica en que en dicho espacio virtual "se han publicado videos de docentes en clase, stickers de los mismos y otras cuestiones que nos preocupan e implicarían un riesgo potencial tanto para quienes forman parte del grupo como para terceros" .

El vacunatorio recibe consultas por el carnet para inmunizados

La coordinación del operativo "Vacunate" en San Pedro informó que los días viernes, sábado y domingo recibirán consultas por las tarjetas o carnets de vacunación.
Los interesados podrán pasar por la posta de Salta y 9 de Julio en cualquiera de esos tres días entre las 10 y las 14 horas.
 El certificado físico de vacunación acredita la identidad del vacunado y la fecha de su vacunación, si su esquema está completo y qué vacuna recibió.
Este documento será aceptado por los locales para permitir a la persona entrar con el aforo extra del 20%.