Abrieron la inscripción para la carrera de árbitro de fútbol

La Liga Deportiva Sampedrina abrió la inscripción para quienes deseen cursar para capacitarse en el arbitraje de fútbol.  Los interesados pueden dirigirse a la sede de la Liga, Mitre 301, de lunes a jueves, de 16 a 20 horas. 

El Municipio presentó proyectos al nuevo Ministro de Desarrollo Social


El flamante Ministro de Desarrollo Social de la Nación Juan Horacio Zabaleta, recibió hoy al Intendente Cecilio Salazar y a los Secretarios de Desarrollo Humano Walter Sánchez y de Desarrollo Económico Alfredo Carrasco. 

El encuentro fue considerado como "muy importante para la concreción de nuevos proyectos relacionados con el respaldo del área al gobierno municipal". 

En la reunión también estuvo presente el Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco.



El Municipio presentó las propuestas para la creación de CDI (Centro de Desarrollo Infantil), la remodelación de los baños del Hogar Convivencial Domingo Faustino Sarmiento, el convenio para el Programa Primera Infancia y la incorporación del municipio al Programa Potenciar Infancias.

El Centro de Desarrollo Infantil que se pretende crear brindará atención integral durante el proceso de crecimiento niños y niñas de 45 días a 4 años, con asistencia nutricional, estimulación temprana, psicomotricidad y recreación. 

La remodelación de los baños del Instituto Sarmiento es un anhelo que será una realidad en los próximos meses a través de la Dirección de Asistencia Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, con un presupuesto aproximado de 5 millones de pesos que mejorará la infraestructura de la institución y la calidad de vida de quienes concurren allí.

La incorporación al Programa Primera Infancia, permitirá que los cinco jardines municipales y las dos casas del niño, formen parte del mismo y accedan a un fondo inicial para mejoras en la infraestructura de las instalaciones de sus sedes más un fondo mensual que permitirá optimizar el funcionamiento de las instituciones brindando recursos económicos destinados a la realización de actividades pedagógicas y lúdicas.

Finalmente, el Programa "Potenciar Infancias" está destinado a fortalecer los equipos de recursos humanos de los Jardines Municipales y Casas del niño/a que trabajan en la atención  fomentando una mejor calidad en la ejecución de las actividades de cuidado integral.