Tenso debate en la Asamblea de Mayores Contribuyentes por el aumento de tasas municipales (Videos)

  La asamblea de concejales y mayores contribuyentes aprobó esta tarde, con 21 votos afirmativos y 14 negativos, la Ordenanza Impositiva que regirá los montos de las tasas municipales durante el ejercicio 2026. La discusión giró en torno a la oportunidad del incremento en medio de una situación de crisis. Los planteos de la oposición compararon el acumulado anual del Índice de Precios al Consumidor (IPC), medido por el INDEC, con los valores de entre un 80% y un 100% fijados para el aumento de la impositiva.

El humo sigue cubriendo San Pedro: 12 mil hectáreas incendiadas en una semana (Video)


Los incendios forestales continúan afectando un amplio sector del delta del Río Paraná, entre Rosario y Zárate. 

Bomberos Voluntarios de San Pedro intensificaron su trabajo durante el fin de semana, incluso prestando colaboración al operativo del Plan Nacional de Manejo del Fuego en San Nicolás. 


El ambientalista Enrique Sierra, en base a informes de mapas de calor de la Nasa, estimó en aproximadamente 12 mil hectáreas la superficie incendiada en el departamento Victoria, Entre Ríos, entre el 24 y el 30 de agosto.

Los focos de incendio en todo el delta en ese período fueron 2.370, de los cuales 942 se registraron en las islas Lechiguanas.