Detienen a un joven de 24 años que se encontraba prófugo por hurto

 Un joven de 24 años que se encontraba prófugo de la justicia desde el inicio del corriente año fue detenido por efectivos de la Estación de Policía Comunal (EPC) de San Pedro, tras un operativo de control público en la zona urbana de esta localidad bonaerense. Fuentes policiales confirmaron que la aprehensión se concretó en la mañana de ayer en la intersección de las calles Bottaro y Simonino, cuando el personal policial procedió a interceptar al sospechoso para su correcta identificación en la vía pública.

El humo sigue cubriendo San Pedro: 12 mil hectáreas incendiadas en una semana (Video)


Los incendios forestales continúan afectando un amplio sector del delta del Río Paraná, entre Rosario y Zárate. 

Bomberos Voluntarios de San Pedro intensificaron su trabajo durante el fin de semana, incluso prestando colaboración al operativo del Plan Nacional de Manejo del Fuego en San Nicolás. 


El ambientalista Enrique Sierra, en base a informes de mapas de calor de la Nasa, estimó en aproximadamente 12 mil hectáreas la superficie incendiada en el departamento Victoria, Entre Ríos, entre el 24 y el 30 de agosto.

Los focos de incendio en todo el delta en ese período fueron 2.370, de los cuales 942 se registraron en las islas Lechiguanas.