Pusieron en marcha el Programa de Salud Escolar en San Pedro

  El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, en articulación con el municipio local, puso en marcha el Programa de Salud Escolar en el Partido de San Pedro, una iniciativa destinada a garantizar el acceso a la salud y el control médico integral de la población estudiantil bonaerense. El despliegue territorial comenzó con las y los alumnos de primer año de la Escuela Primaria Nº 4, quienes se convirtieron en los primeros beneficiarios de este dispositivo sanitario. La ejecución de las jornadas está a cargo de la Secretaría de Salud municipal, que trabaja en coordinación directa con la Jefatura Distrital de Educación para organizar el cronograma de visitas.

El humo sigue cubriendo San Pedro: 12 mil hectáreas incendiadas en una semana (Video)


Los incendios forestales continúan afectando un amplio sector del delta del Río Paraná, entre Rosario y Zárate. 

Bomberos Voluntarios de San Pedro intensificaron su trabajo durante el fin de semana, incluso prestando colaboración al operativo del Plan Nacional de Manejo del Fuego en San Nicolás. 


El ambientalista Enrique Sierra, en base a informes de mapas de calor de la Nasa, estimó en aproximadamente 12 mil hectáreas la superficie incendiada en el departamento Victoria, Entre Ríos, entre el 24 y el 30 de agosto.

Los focos de incendio en todo el delta en ese período fueron 2.370, de los cuales 942 se registraron en las islas Lechiguanas.