Proponen declarar de utilidad social y proteger ambientalmente las tierras de la ribera del riacho

  El bloque de concejales Nuevos Aires presentó en el Honorable Concejo Deliberante de San Pedro un proyecto de ordenanza que busca declarar de utilidad social y sujeto a protección ambiental y urbanística a la totalidad de los terrenos ribereños públicos ubicados sobre la vera del riacho San Pedro. La iniciativa, impulsada por los ediles Belén Santos, Paola Basso y Damián Mosquera, surge ante la necesidad de regular el uso de las tierras linderas al agua, garantizar el acceso público y promover el desarrollo urbano sostenible en la jurisdicción.

El humo sigue cubriendo San Pedro: 12 mil hectáreas incendiadas en una semana (Video)


Los incendios forestales continúan afectando un amplio sector del delta del Río Paraná, entre Rosario y Zárate. 

Bomberos Voluntarios de San Pedro intensificaron su trabajo durante el fin de semana, incluso prestando colaboración al operativo del Plan Nacional de Manejo del Fuego en San Nicolás. 


El ambientalista Enrique Sierra, en base a informes de mapas de calor de la Nasa, estimó en aproximadamente 12 mil hectáreas la superficie incendiada en el departamento Victoria, Entre Ríos, entre el 24 y el 30 de agosto.

Los focos de incendio en todo el delta en ese período fueron 2.370, de los cuales 942 se registraron en las islas Lechiguanas.