Inician trabajos de reparación de hormigón en la zona de Plaza Martín Fierro

 La Secretaría de Servicios Públicos puso en marcha un operativo de reparación de calzada en las inmediaciones de la Plaza Martín Fierro , donde se realizan tareas de pavimentación con hormigón . Esta intervención técnica se diferencia de los operativos de bacheo convencional por su carácter profundo , buscando una solución definitiva al deterioro del suelo en ese sector. Las obras forman parte de un plan de mantenimiento vial que ya tuvo intervenciones similares en el cruce de Moisés Novillo y Avenida Sarmiento . Una vez finalizados los trabajos actuales, el cronograma de la Secretaría contempla continuar las reparaciones en el barrio Los Aromos , específicamente en la intersección de Almafuerte y Beruti , y en los alrededores de la Escuela N°3 .

El humo sigue cubriendo San Pedro: 12 mil hectáreas incendiadas en una semana (Video)


Los incendios forestales continúan afectando un amplio sector del delta del Río Paraná, entre Rosario y Zárate. 

Bomberos Voluntarios de San Pedro intensificaron su trabajo durante el fin de semana, incluso prestando colaboración al operativo del Plan Nacional de Manejo del Fuego en San Nicolás. 


El ambientalista Enrique Sierra, en base a informes de mapas de calor de la Nasa, estimó en aproximadamente 12 mil hectáreas la superficie incendiada en el departamento Victoria, Entre Ríos, entre el 24 y el 30 de agosto.

Los focos de incendio en todo el delta en ese período fueron 2.370, de los cuales 942 se registraron en las islas Lechiguanas.