Incidentes en Bajo Puerto: Los dos heridos se encuentran en estado crítico

Los dos jóvenes que resultaron heridos durante los incidentes que se registraron entre la noche y la madrugada en Bajo Puerto se encuentran en estado crítico, de acuerdo a lo informado por el jefe del servicio de emergencias, Dr. José Herbas.  Uno de ellos, de 21 años, sufrió heridas en codo, rodilla y hombro, provocadas por el impacto de proyectiles disparados desde un arma de fuego. Además, presenta un cuchillazo en el abdomen que le provocó un compromiso en las vísceras. Se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia mecánica respiratoria. 

El Frente de Todos ratificó que las listas de Trelles, Guacone y Acosta no están oficializadas


La Junta Electoral del Frente de Todos emitió una nueva resolución (la 15), fechada este miércoles a las 12, en la que ratifica que no están oficializadas las listas encabezadas por Pablo Guacone, Rodolfo Trelles y Juan Cruz Acosta. 

"Vencido el plazo para subsanar las observaciones efectuadas por las resoluciones N°6 y N° 8 de esta Junta (art. 3, 2do. Párrafo, ley 14.086) se ha verificado que algunas listas no han acercado elementos suficientes en tiempo y forma que permitan modificar los cuestionamientos efectuados por esta Junta y que obstaran a la oficialización" expresa la disposición, en sus considerandos. 

De tal forma, sostienen que "corresponde mantener las observaciones efectuadas y no oficializar las nóminas respectivas". En el caso de las tres alternativas opositoras dentro del FdT, se considera que fueron insuficientes los avales presentados. 

Sin embargo, tanto la lista de Trelles como la de Acosta afirman que presentaron en tiempo y forma en dos oportunidades los avales requeridos. El propio Trelles informó hoy en "Equipo de Radio" que antes del vencimiento del primer plazo elevaron 299 avales, a los que se sumaron otros 301 después de la primera resolución. 

La notificación dirigida a la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires, entonces, tendrá como única propuesta del Frente de Todos en el partido de San Pedro a la encabezada por el Dr. Daniel Creus, actual Secretario de Salud y referente del Intendente Cecilio Salazar, que a su vez ocupa el quinto lugar en la lista de candidatos a Diputados Provinciales por la Segunda Sección Electoral.