Nuevo esquema de cobertura médica para las Fuerzas Federales y afiliados de Avalian en San Pedro

  El Círculo Médico de San Pedro comunicó que, a partir del 1° de junio, comenzó a regir el nuevo esquema de cobertura médica para los afiliados de las Fuerzas Federales de Seguridad. Esta medida se implementa en el marco de la selección realizada por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la prestación integral de los servicios médico-asistenciales de la Obra Social de las Fuerzas Federales de Seguridad (OSFFESEG). Luego de completarse el proceso de evaluación técnica y administrativa a cargo del organismo nacional, la firma Medicus fue la seleccionada para brindar la cobertura de salud correspondiente. La misma alcanza al personal en actividad, retirados, pensionados, personal civil y los respectivos grupos familiares de la Gendarmería Nacional Argentina y de la Prefectura Naval Argentina.

El 77% de los accidentes fue protagonizado por motociclistas


La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad presentó el informe mensual elaborado con los registros que se cargan cotidianamente sobre las características de los accidentes que son reportados en el Partido. Durante el mes de julio se contabilizaron 61 accidentes. 

De acuerdo al informe presentado el 48% fue protagonizado entre motocicletas y vehículos (autos, camionetas o camiones). En segundo lugar figuran con un 29% los accidentes entre motocicletas, el 19% corresponde a choques entre vehículos y el 4% restante entre peatones o bicicletas y vehículos.

Esta información es volcada en el registro anual que confecciona la Secretaría y que es considerado para el análisis de la situación general, las campañas de prevención y los operativos de control.