Detienen a un joven de 20 años por amenazar a su padre con un arma blanca

  Un joven de 20 años fue aprehendido en las últimas horas tras irrumpir en la vivienda de su padre y amenazarlo de muerte con un arma blanca, en un nuevo episodio de violencia familiar. El hecho ocurrió en un domicilio ubicado sobre la Avenida 11 de Septiembre al 200, donde debió intervenir personal policial tras un llamado de emergencia al 911. Según informaron fuentes policiales, el agresor ingresó de forma violenta a la propiedad de su progenitor, un hombre de 38 años, a quien intimidó verbalmente mientras exhibía el arma blanca. Ante el riesgo inminente, los efectivos procedieron a la inmediata detención del masculino en el lugar del hecho.

El 77% de los accidentes fue protagonizado por motociclistas


La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad presentó el informe mensual elaborado con los registros que se cargan cotidianamente sobre las características de los accidentes que son reportados en el Partido. Durante el mes de julio se contabilizaron 61 accidentes. 

De acuerdo al informe presentado el 48% fue protagonizado entre motocicletas y vehículos (autos, camionetas o camiones). En segundo lugar figuran con un 29% los accidentes entre motocicletas, el 19% corresponde a choques entre vehículos y el 4% restante entre peatones o bicicletas y vehículos.

Esta información es volcada en el registro anual que confecciona la Secretaría y que es considerado para el análisis de la situación general, las campañas de prevención y los operativos de control.