A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Desbarataron una fiesta clandestina en una ex escuela de la zona rural


La policía desarticuló una fiesta clandestina que se realizaba en un ex edificio escolar, ahora en desuso como tal y perteneciente a un particular. 

El alerta de vecinos de la zona rural permitió a efectivos y móviles de Arrecifes llegar hasta el paraje "Brisas Alegres", ubicado a poco kilómetros de Santa Lucía. En el histórico edificio en donde funcionara la Escuela 22 "Rosario Vera Peñaloza", se encontraron con unas 500 personas que se trasladaban en automóviles y motos. 

El portal "Radio News" de Arrecifes, consignó que los organizadores del evento no autorizado fueron imputados, además de secuestrarse los equipos de audio. También la Patrulla Urbana de la Municipalidad de Arrecifes labró infracciones por vehículos que no presentaban la correspondiente documentación. 


Información "Radio News", foto "Truenotour"