Autoridades municipales y educativas encabezan el inicio del ciclo lectivo 2026

  Las autoridades municipales y educativas de la ciudad de San Pedro encabezarán este martes 3 de marzo el acto oficial de apertura del ciclo lectivo 2026, marcando el inicio formal de las clases en todo el distrito con dos ceremonias centrales en diferentes instituciones locales. Según el cronograma difundido por la Secretaría de Educación y Cultura, el primer encuentro de la jornada escolar tendrá lugar a las 8.30 en las instalaciones del Centro Educativo Complementario (CEC) 801. Allí se espera la presencia de funcionarios del Ejecutivo local, consejeros escolares e inspectores de enseñanza, quienes acompañarán a la comunidad educativa en el inicio de las actividades del turno mañana.

Desbarataron una fiesta clandestina en una ex escuela de la zona rural


La policía desarticuló una fiesta clandestina que se realizaba en un ex edificio escolar, ahora en desuso como tal y perteneciente a un particular. 

El alerta de vecinos de la zona rural permitió a efectivos y móviles de Arrecifes llegar hasta el paraje "Brisas Alegres", ubicado a poco kilómetros de Santa Lucía. En el histórico edificio en donde funcionara la Escuela 22 "Rosario Vera Peñaloza", se encontraron con unas 500 personas que se trasladaban en automóviles y motos. 

El portal "Radio News" de Arrecifes, consignó que los organizadores del evento no autorizado fueron imputados, además de secuestrarse los equipos de audio. También la Patrulla Urbana de la Municipalidad de Arrecifes labró infracciones por vehículos que no presentaban la correspondiente documentación. 


Información "Radio News", foto "Truenotour"