Hospital Privado Sadiv realizó una jornada de actualización médica sobre Amiloidosis hATTR

 El Hospital Privado Sadiv llevó a cabo una jornada interna de actualización profesional centrada en la Amiloidosis por Transtiretina hereditaria (hATTR) , una enfermedad considerada poco frecuente. La actividad tuvo como objetivo reforzar el conocimiento y el abordaje multidisciplinario de esta patología entre los profesionales de la institución. El encuentro se desarrolló en el auditorio del hospital y fue organizado en colaboración con el Laboratorio Medison. Durante la jornada, los especialistas abordaron aspectos clave de la hATTR, incluyendo su fisiopatología, las herramientas de diagnóstico disponibles y las opciones terapéuticas de vanguardia.

Coronavirus: Murió una mujer de 49 años


La Secretaría de Salud confirmó el fallecimiento de una mujer de 49 años con Covid-19 positivo. 

Al mismo tiempo, no se confirmaron nuevos contagios y 20 resultados fueron negativos, a través de los testeos rápidos que se realizan en el Laboratorio del Hospital.

También se incorporaron a la estadística oficial 9 altas, lo que lleva el número de casos activos a 61. 

Desde el inicio de la pandemia, se reportaron 5.838 contagios confirmados por estudios de PCR o testeos rápidos, además de 233 fallecimientos.