Nuevo hallazgo paleontológico: recuperan un diente de Macrauchenia en las barrancas

  Un nuevo e importante hallazgo paleontológico se suma al patrimonio de nuestra ciudad. El equipo del Museo Paleontológico de San Pedro recuperó una pieza dental de una Macrauchenia ( Macrauchenia patachonica ), la cual ya forma parte de la colección de la institución. El fósil es un incisivo que se encuentra en perfecto estado de conservación. El descubrimiento se produjo durante una recorrida de rutina efectuada por el personal del museo en un sector de barrancas ubicado a unos 8 kilómetros del casco urbano.

Coronavirus: Murió una mujer de 49 años


La Secretaría de Salud confirmó el fallecimiento de una mujer de 49 años con Covid-19 positivo. 

Al mismo tiempo, no se confirmaron nuevos contagios y 20 resultados fueron negativos, a través de los testeos rápidos que se realizan en el Laboratorio del Hospital.

También se incorporaron a la estadística oficial 9 altas, lo que lleva el número de casos activos a 61. 

Desde el inicio de la pandemia, se reportaron 5.838 contagios confirmados por estudios de PCR o testeos rápidos, además de 233 fallecimientos.