Piden elevar a juicio la causa contra una contadora sampedrina por millonaria defraudación contra una empresa de Pilar

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 de Pilar, Germán Camafreita Steffich , solicitó la elevación a juicio de la causa que investiga a la contadora María José Pucurull por el delito de defraudación por administración fraudulenta . La imputada, con domicilio en San Pedro, está acusada de haber provocado un perjuicio económico superior a los 111 millones de pesos contra la firma Hongos del Pilar S.A. mientras se desempeñaba como jefa de Administración. De acuerdo a la requisitoria presentada ante el Juzgado de Garantías N° 6 , la maniobra delictiva se ejecutó en un periodo de 51 días hábiles bancarios , entre octubre y diciembre de 2024. La fiscalía sostiene que Pucurull aprovechó su cargo y el acceso al home banking de la firma para desviar 19 cheques electrónicos (e-cheqs) por un monto de $108.967.993,19 , los cuales fueron acreditados en su cuenta personal y en la de una empresa tercera que no mantenía vínculos comerciales con la damnificada.

Coronavirus: confirmaron otros 8 contagios en 113 testeos


Con una bajo índice de positividad, el último informe de la Secretaría de Salud sobre la pandemia de coronavirus confirma 8 nuevos contagios, en un total de 113 testeos. 

Recibieron del Laboratorio Central Lab los resultados de los últimos envíos de muestras con 1 resultado positivo, y se confirmaron 7 casos a través de los testeos rápidos que se realizan en el Laboratorio del Hospital.

Sobre el resto de las muestras recibidas, el Laboratorio Central Lab informó 17 resultados negativos. Desde el Laboratorio del Hospital, se informaron 88 testeos rápidos negativos que totaliza 105 resultados negativos.


Los positivos están divididos en:


Central Lab: 

- Una mujer de 35 años


Laboratorio del Hospital: 

- 4 mujeres de 24, 36, 51 y 62 años.

- 3 hombres de 25, 37 y 71 años.



Resumen actualizado de información oficial

Positivos desde el inicio de la Pandemia: 5920

Activos: 77

Recuperados: 5607

Fallecidos: 236

Negativos desde el inicio de la Pandemia: 8215