Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Convocan a una bicicleteada "carpincha" en defensa de los humedales


Conciencia Ecológica y ambientalistas locales convocaron para este domingo a una manifestación, en coincidencia con el llamado a una "Acción Carpincha en defensa de los Humedales". 

En San Pedro, la concentración será a las 14 horas, en el Paseo Público 2, reclamando la declaración de  "Reserva Natural Urbana San Pedro", y recordando que "en marzo 2021 todxs lxs concejales archivaron por unanimidad" esa propuesta. 

Quienes deseen participar podrán sumarse al reclamo "con su máscara carpincha y tu mensaje, en bici, auto o a pie". 

A las 16, se trasladarán al final del camino Juan Ismael Gimenez, pasando Cantando en el Río, en donde "el camino se corta con un cartel que dice “Propiedad privada” y se ven máquinas trabajando, destruyendo la costa y humedales públicos y negándonos nuestro derecho de acceso al río".

Los manifestantes exigieron a las autoridades "la protección a la naturaleza y los paisajes, el acceso a la información pública, el cese de incendios en islas y la vulneración de los derechos vitales, a los diputados que sancionen la urgente e indispensable #leydehumedalesya".