Concluyó el trabajo de los brigadistas en la zona de islas


Brigadistas de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos, de la Policía Federal y el Ejercito Argentino concluyeron las operaciones para combatir el fuego en las islas de Las Lechiguanas, departamento Gualeguay.

El comando de operaciones constituido en el aeroclub de de San Pedro continuó hasta este sábado con las tareas desarrolladas durante toda la semana para el combate de los focos ígneos en Las Lechiguanas.

La Dirección de Defensa Civil de Entre Ríos, Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Policía Federal y el Ejército Argentino estuvieron colaborando por el apoyo técnico y telecomunicaciones.

Los operativos realizados el día jueves comenzaron con un sobrevuelo que permitió visualizar el sector en el que se viene trabajando, donde se pudo identificar un nuevo foco ígneo.

Los brigadistas fueron helitransportados y divididos en dos equipos de trabajo, para realizar acciones de combate en diferentes frentes. Tras finalizar la jornada de combate del fuego, el equipo técnico realizó un nuevo sobrevuelo en la zona, donde se decidió retomar este viernes las tareas de control y evaluación.

Desde comienzo de semana arribaron a la ciudad 25 personas para ejecutar el operativo dispuesto por Defensa Civil para llevarlo a cabo en San Pedro por una cuestión estratégica y así combatir los incendios que se desarrollaron en la jurisdicción de Entre Ríos con la ayuda de un helicóptero UH HUEY2 AE 466.

En un operativo dispuesto por Claudio Fabián Dayde, Coordinador Técnico Provincial de Defensa Civil Entre Ríos del que participaron 4 miembros del equipo de Defensa Civil, 10 efectivos de la Policía Federal, 5 efectivos de Policía de Entre Ríos y 6 efectivos del Ejército que permanecieron alojados en el predio del Tiro Federal perteneciente al Municipio, quien se encargó de brindarles alojamiento y asistencia durante el desarrollo de los trabajos dispuestos para combatir los incendios.