Comenzaron a enviar turnos para vacunas combinadas a quienes recibieron Sputnik


La Provincia de Buenos Aires comenzó a enviar los primeros 400 mil turnos personas inoculadas con Sputnik V, que cumplieron el plazo interdosis, para recibir la segunda dosis de Moderna o Aztrazeneca.

De tal forma, buscan completar los esquemas de las personas inmunizadas con Sputnik que superaron el máximo previsto entre ambas dosis.

Las y los bonaerenses que estén de acuerdo recibirán la segunda dosis contra el COVID-19 de Moderna o AztraZeneca y quienes no, podrán cancelar el turno.

El ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, destacó que ambas vacunas “son igual de efectivas y seguras” para completar el esquema iniciado.

Asimismo, afirmó que los análisis realizados en Argentina concuerdan con los llevados a cabo en otras partes del mundo. “Toda la ciencia viene siendo coherente en este sentido, lo que nos permite responder ante la demora del componente dos de Sputnik”, subrayó.

El anuncio a nivel provincial se produjo luego de que la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, anunciara que la Argentina comenzará con la combinación de vacunas para completar el esquema de inmunización contra el coronavirus.