Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Comenzaron a enviar turnos para vacunas combinadas a quienes recibieron Sputnik


La Provincia de Buenos Aires comenzó a enviar los primeros 400 mil turnos personas inoculadas con Sputnik V, que cumplieron el plazo interdosis, para recibir la segunda dosis de Moderna o Aztrazeneca.

De tal forma, buscan completar los esquemas de las personas inmunizadas con Sputnik que superaron el máximo previsto entre ambas dosis.

Las y los bonaerenses que estén de acuerdo recibirán la segunda dosis contra el COVID-19 de Moderna o AztraZeneca y quienes no, podrán cancelar el turno.

El ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, destacó que ambas vacunas “son igual de efectivas y seguras” para completar el esquema iniciado.

Asimismo, afirmó que los análisis realizados en Argentina concuerdan con los llevados a cabo en otras partes del mundo. “Toda la ciencia viene siendo coherente en este sentido, lo que nos permite responder ante la demora del componente dos de Sputnik”, subrayó.

El anuncio a nivel provincial se produjo luego de que la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, anunciara que la Argentina comenzará con la combinación de vacunas para completar el esquema de inmunización contra el coronavirus.