Clínica San Pedro: Infracción por sueldos impagos y dudas por equipamiento y plantel médico


La delegación local del Ministerio de Trabajo infraccionó a la nueva administración de la Clínica San Pedro al vencer los plazos de la intimación a pagar los sueldos adeudados correspondientes al mes de Julio

La audiencia realizada hoy contó con la participación, vía virtual, de Nilda Iglesias e Isabel Bravo en representación de ATSA, los trabajadores Paula Esquivel, Sol Arocena y Alejandro Blanco y Nelson Omar Suárez en representación de la Clínica. 

La dirigencia sindical mantuvo la denuncia por el incumplimiento en el pago de haberes de julio, la falta de otorgamiento de tareas, el maltrato y la difamación pública hacia los trabajadores. Además, solicitaron que pongan a disposición de los empleados el listado de profesionales que prestan tareas efectivamente y fecha cierta de inicio de actividades. 

Los empleadores ratificaron que "no había ningún vaciamiento", y aclararon que el equipamiento se trasladará 48 horas antes de la apertura de la clínica. Además, plantearon, con respecto a los médicos, "que es un tema privado de la empresa, y se les informará a los trabajadores 48 horas antes de la apertura del establecimiento". 

Asimismo, se comprometió a abonar los sueldos entre hoy y el martes 17 de agosto.