Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Círculo Médico: "Que la campaña no tape lo importante"


El Círculo Médico de San Pedro difundió un comunicado en el que se refiere al tono de la campaña política, en el que surgieron cruces entre candidatos de diversas listas en los que se hace hincapié en la labor de los profesionales. 

Este es el texto completo: 

"El Circulo Médico de San Pedro, es una institución civil con 62 años de trayectoria en la sociedad sampedrina.

Es una entidad que agrupa, nuclea y representa al 85% de los médicos que desarrollan su actividad profesional en nuestra ciudad y que libremente eligen ser parte de la misma.

Pero no es solo una institución;  el Circulo Medico somos cada uno de los médicos que trabajamos en los diferentes consultorios, centros de salud, localidades vecinas, en internación, en Terapia Intensiva, en pediatría,  en quirófano, en fin, innumerables situaciones.

Muchos de nosotros lo hacemos tanto en el sistema público como en el privado. 

Nuestra vocación y compromiso social quedó bien evidenciado en la lucha contra el Covid,  trabajando a destajo y codo a codo con el sistema público.

Somos los mismos que hemos participado activamente en los seguimientos telefónicos y en las visitas a domicilio.

Estamos muy agradecidos por cada una de las sinceras manifestaciones de afecto por parte de los pacientes y sus familiares así como por el reconocimiento por parte de las autoridades municipales por lo trabajado durante la pandemia.

Nuestra profesión -como muchas otras- fue puesta a prueba en este duro momento: inmersos en un sistema de salud endeble y deteriorado hemos puesto lo mejor en cuerpo y mente para ayudar a nuestros pacientes y vecinos.

Hoy sentimos la necesitad de aclarar algunos puntos que han sido instaurados en el último tiempo como ejes de discusión en la salud local.

La Asociación Circulo Medico de San Pedro representa un conjunto de intereses en común de la comunidad médica local, todos plasmados en su acta fundacional, sin tener injerencia alguna en las instituciones medicas privadas ni públicas.

El Círculo Médico no se encuentra en conflicto con ninguno de los actores de la salud sampedrina. Muy por el contrario, siempre hemos estado dispuestos al diálogo (de hecho lo hemos generado) y al consenso aún ante las campañas de menosprecio por parte de un minúsculo sector que nos trato de corporación mafiosa.

Algunos de estos conceptos  lamentablemente han sido puestos en duda públicamente por algún colega que aún pertenece a esta Asociación y que incluso ha sido en su momento participe activo en la misma como vicepresidente y secretario.

Esta Asociación guiada democráticamente por sus asociados que delega las acciones en su Comisión Directiva, seguirá bregando por un honorario digno, por la ayuda solidaria a sus colegas jubilados, así como retomaremos -ni bien la situación epidemiológica lo permita-  con las campañas de prevención de la salud (cursos de RCP, hipertensión arterial, charlas escolares de Enfermedades de Transmisión Sexual y anticoncepción en las escuelas),  con la colaboración con LALCEC, trabajando en conjunto con el sistema educativo,  campañas de vacunación, salud oftalmológica, prevención del cáncer habitual, campañas de diabetes y por todo lo que signifique el bien común de nuestra comunidad. Seguiremos adelante con la misma convicción que nuestros asociados nos transmiten.

Por todo lo anteriormente dicho vale el título de la nota".