Concejales proponen crear un espacio de estudio para alumnos de las localidades financiado con sus dietas

El bloque de concejales Acuerdo Vecinal San Pedro presentó un proyecto de decreto destinado a crear un espacio de permanencia y estudio para estudiantes residentes en las localidades rurales del partido, el cual se financiará mediante un sistema solidario con aportes voluntarios de las dietas de los propios legisladores. La iniciativa propone la implementación del programa "Punto de Encuentro y Estudio para Estudiantes de las Localidades Sampedrinas". El objetivo central es asistir a los alumnos regulares de los niveles secundario, terciario, universitario y de formación profesional que viven en Santa Lucía, Gobernador Castro, Río Tala, Doyle, Vuelta de Obligado, Los Cazadores y diversos parajes rurales de la jurisdicción.

Charlas gratuitas del INTI sobre tecnología 4.0


Enmarcado en el convenio entre el Municipio y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, se abrió la inscripción para el ciclo de charlas "Introducción a la tecnología 4.0, los desafíos y oportunidades en la industria" que brindará el organismo el 1 de septiembre. 

La actividad tiene por objetivo sensibilizar y capacitar en la implementación de Tecnologías 4.0

al sector industrial y está destinada a pymes industriales de la región pampeana de los

sectores metalmecánicos, alimentos y maquinarias agrícolas. 

La presentación estará a cargo del Polo IT Buenos Aires y será interactiva con ejemplos reales

a través de una plataforma virtual. Además, se incluirán testimonios de empresas que estén transitando el camino de la transformación digital usando herramientas de Industria 4.0.

Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo ingresando a: http://sistemas2.inti.gob.ar/web/formulador?formulario&id=156 completando un formulario digital con los datos requeridos.