Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Capacitación sobre la Ley Micaela con la participación de su padre, Néstor García


La Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad lleva adelante este sábado el sobre los contenidos y alcances de la Ley Micaela. 

Será a las 9.00 hs de este sábado en el espacio al aire libre del Mercado del Río, 11 de Septiembre y San Lorenzo. 

El mismo estará a cargo de Néstor “Yuyo” García, padre de la joven entrerriana por cuyo caso se impulsó la legislación que hoy rige en todo el país, acompañado por la titular de la subsecretaría local, Laura Monfasani.

La militancia de “Yuyo” por la sanción de la Ley en homenaje a su hija asesinada en 2017 fue clave para que, en 2018, se dieran las condiciones para debatir y reglamentar la Ley Nacional 27499, conocida como Ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria y permanente en materia de género de todo el personal estatal de la gestión pública.

Pueden participar del mismo, funcionarios, docentes, dirigentes institucionales y público en general que se inscribieron previamente para respetar las capacidades permitidas de acuerdo a los protocolos vigentes.