Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Capacitación sobre la Ley Micaela con la participación de su padre, Néstor García


La Subsecretaría de Políticas de Género Mujeres y Diversidad desarrollará un taller sobre los contenidos y alcances de la Ley Micaela. 

Será el próximo sábado 21 de agosto, a las 9, en el espacio al aire libre del Mercado del Río, 11 de Septiembre y San Lorenzo, y estará a cargo de Néstor "Yuyo" García padre de la joven entrerriana por cuyo caso se impulsó la legislación que hoy rige en todo el país. Estará acompañado por la titular de la subsecretaría local, Laura Monfasani.

La militancia de “Yuyo” por la sanción de la Ley en homenaje a su hija asesinada en 2017 fue clave para que, en 2018, se dieran las condiciones para debatir y reglamentar la Ley Nacional 27499, conocida como Ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria y permanente en materia de género de todo el personal estatal de la gestión pública.

Pueden participar del mismo, funcionarios, docentes, dirigentes institucionales y público en general con inscripción previa para respetar las capacidades permitidas de acuerdo a los protocolos vigentes. 

Para consultar disponibilidad de cupo y confirmar presencia comunicarse al 3329-400678