Piden elevar a juicio la causa contra una contadora sampedrina por millonaria defraudación contra una empresa de Pilar

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 de Pilar, Germán Camafreita Steffich , solicitó la elevación a juicio de la causa que investiga a la contadora María José Pucurull por el delito de defraudación por administración fraudulenta . La imputada, con domicilio en San Pedro, está acusada de haber provocado un perjuicio económico superior a los 111 millones de pesos contra la firma Hongos del Pilar S.A. mientras se desempeñaba como jefa de Administración. De acuerdo a la requisitoria presentada ante el Juzgado de Garantías N° 6 , la maniobra delictiva se ejecutó en un periodo de 51 días hábiles bancarios , entre octubre y diciembre de 2024. La fiscalía sostiene que Pucurull aprovechó su cargo y el acceso al home banking de la firma para desviar 19 cheques electrónicos (e-cheqs) por un monto de $108.967.993,19 , los cuales fueron acreditados en su cuenta personal y en la de una empresa tercera que no mantenía vínculos comerciales con la damnificada.

Canotaje: Gonzalo Carreras al Mundial, Rossi y D'Estéfano a los Panamericanos


El palista del Club Náutico San Pedro, Gonzalo Carreras, certificó su clasificación para el mundial de canotaje Canotaje que se correrá en Dinamarca. 

Este fin de semana en Misiones, junto a Manuel Lazcano, el baraderense ganó las dos competencias de K2 y consiguiendo el pasaje en su clase. 

Ambos permanecerán en Misiones hasta el 28 y luego de un breve descanso viajarán para este nuevo desafío internacional, que se disputará entre el 16 y el 21 de septiembre. 



Por su parte, Valentín Rossi y Rebeca D'Estefano confirmaron en Rosario sus tiempos para estar dentro de los 4 integrantes de la selección argentina que viajara a los Panamericanos de Cali, Colombia.