Impulsan la capacitación obligatoria en discapacidad y neurodiversidad para empleados públicos

El bloque de concejales de Acuerdo Vecinal San Pedro presentó un proyecto de ordenanza para que el municipio adhiera a la Ley Provincial N° 15.556, la cual establece la capacitación obligatoria, gratuita y permanente en materia de discapacidad, neurodiversidades y diversidades cognitivas para quienes se desempeñan en la función pública . La normativa ya se aplica, po ejemplo, en los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires.  La iniciativa, impulsada por los ediles Martin Rivas, Fernando Negrete y Mauro De Rosa, fue ingresada formalmente al Honorable Concejo Deliberante (HCD) para su tratamiento legislativo . El proyecto destaca que la normativa provincial busca garantizar un trato digno e igualdad de oportunidades , eliminando barreras actitudinales y comunicacionales dentro del Estado .

Campaña para ayudar a Karen Batle y su familia


Amigos de Karen Batle iniciaron una campaña para ayudar a la familia para su contención ante su delicado estado de salud. 

Karen ayudó durante más de una década con decenas de personas, fundamentalmente pacientes oncológicos, para la realización de gestiones para tratamientos y medicamentos. A través de la organización "Resistiré" impulsó el proyecto de un centro oncológico en San Pedro y ayudó a sostener el servicio especializado en el Hospital. 

Alberto Barrios, amigo de la familia, explicó que "el marido tuvo que dejar de trabajar, los hijos también para ocuparse del cuidado de la madre y ahora le pusieron una enfermera de noche y hay que pagarle por día". 

Barrios sostuvo que "la obra social se ha portado muy bien, pero no solamente se soluciona con la obra social, que tiene sus demoras, necesita plata para comer y el oxígeno se está comprando con la plata que estamos recaudando". 

A este costo hay que sumarle el oxígeno: "Es un tubo grande y uno chico cada dos días y la carga son 7 mil pesos" explicó. 

Quienes puedan colaborar, pueden realizar su aporte a través del Banco Industrial, depositando en el CBU 3220048329000703560015.