ARBA: Patentes se pagarán de forma mensual y tres de cada cuatro contribuyentes pagarán menos que en 2025

 La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) confirmó un cambio en la modalidad de liquidación del Impuesto a los Automotores, que a partir de ahora pasará a facturarse de manera mensual en lugar de bimestral. La medida, que no altera el monto total anual del tributo, implica que desde el próximo mes de marzo los contribuyentes recibirán diez facturas de Patentes, completando el calendario fiscal en diciembre. El director ejecutivo del organismo, Cristian Girard, explicó que el propósito de esta modificación es facilitar la organización financiera de los hogares bonaerenses. Según el funcionario, el nuevo esquema "alivia el problema" que representaba para muchas familias afrontar el pago acumulado de dos meses en una sola boleta, permitiendo una planificación de gastos más previsible.

Brenda Rojas pasó a la semifinal olímpica en un emocionante repechaje (Video)


La palista de la Cooperativa de Canotaje Las Canaletas, Brenda Rojas, logró la clasificación a las semifinales del K1 500 de los Juegos Olímpicos de Tokio.  

En el repechaje de los cuartos de final de la categoría K1 500 metros quedó en el  tercer lugar del segundo heat eliminatorio el más duro de la competencia, superando por décimas a la representante británica.  

El tiempo de Rojas fue de 1.51.825 a tres segundos de la ganadora, la rusa Svetlana Chernígovskaya. 

Ahora, competirá por un lugar en la final del certamen este miércoles a las 21:58 hora de Argentina.