Nuevo alerta ante intentos de estafas telefónicas

COOPSER informó que nuevamente se han registrado situaciones en las que personas que se identifican como personal de la cooperativa, realizan gestiones telefónicas. Las excusas son cortes de mantenimiento o intervenciones que, en realidad, son intentos de estafa.

Bicicleteada "carpincha" en defensa de los humedales (Videos)


Organizaciones ambientalistas y vecinos de nuestra ciudad llevaron adelante una jornada de reclamo y concientización.

La "Bicicleteada carpincha" se inició con una concentración en el Paseo Público II y continuó por zona costanera hasta llegar al final de la calle Juan Ismael Giménez. 

Los participantes llevaron carteles y caretas de carpinchos, símbolo de las consecuencias del avance de las construcciones sobre los humedales. 

Los incendios en islas de los últimos días dejaron en evidencia la necesidad de acciones concretas: "Sólo en la última semana se incendiaron 8.000 hectáreas en islas Lechiguanas, respiramos humo, vemos la destrucción de nuestros humedales que son los garantes de la vida de nuestro ecosistema, el tuyo, el de todos" plantearon los convocantes. 

Los reclamos giraron en torno a la aprobación de la Ley de Humedales y la creación de la Secretaría de Ambiente en San Pedro, pero también que los gobiernos actúen frente a la crisis ambiental, el acceso a la información pública, el cese de incendios en islas y la vulneración de los derechos vitales.