Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Balance positivo de las vacaciones de invierno en San Pedro


La Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de San Pedro trabaja en un relevamiento de todos los sectores vinculados con la actividad turística, realizando una evaluación muy positiva de las dos semanas de vacaciones de invierno que finalizaron este domingo.

Cumpliendo con las medidas de seguridad y prevención establecidas en el contexto actual de la Pandemia de Covid-19, todos los alojamientos registrados reflejaron una demanda muy importante que permitió consolidar la recuperación evidenciada en la temporada de verano y tras un 2020 que causó un impacto sumamente negativo.


El sector gastronómico, comercial y de prestadores de servicios también relacionados con la actividad percibieron una demanda considerable que se vio reflejada en el transcurso de la segunda quincena de julio. 



Para el mes de agosto se trabaja en la planificación del fin de semana largo de homenaje al General San Martín que incluirá una actividad especial junto a la Agrupación Mallorca que reemplazará la tradicional Fiesta de la Ensaimada con una propuesta que serán compartidas en los próximos días.