ATE convoca a un paro nacional de 24 horas y movilización contra la reforma laboral

  La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires anunció su adhesión al paro y movilización nacional de 24 horas convocado para este jueves 19 de febrero. La medida de fuerza, que alcanzará a las administraciones públicas nacional, provincial y municipal, tiene como eje principal el rechazo a la reforma laboral impulsada por el Gobierno Nacional en el Congreso. A través de una nota formal dirigida al Ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, el Consejo Directivo Provincial de ATE confirmó que la jornada de protesta incluirá una concentración a las 12:00 en la intersección de Bernardo de Irigoyen y Avenida de Mayo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La organización gremial manifestó que la reforma propuesta posee un carácter "regresivo" y atenta contra los derechos adquiridos de los trabajadores estatales.

Ante la inflación ATE pide reapertura de paritarias municipales


La Asociación de Trabajadores del Estado presentó una nota en la que solicita al Departamento Ejecutivo la reapertura de paritarias salariales para lo que resta del año. 

Gustavo Gauna, Secretario General del gremio, explicó que "se llegó en julio a la inflación proyectada para todo el año, y lo que nosotros fuimos cobrando por los haberes que teníamos está muy por debajo". 

El pedido es para una readecuación "porque la situación es muy diferente a la que teníamos cuando acordamos en abril". 

El acuerdo paritario alcanzado en ese momento implica un 32% de recomposición en todo el año pagadero en cuatro cuotas, en marzo, julio, septiembre y noviembre.