Esclarecen un robo tras un allanamiento: secuestran una moto, un televisor y municiones

 Un hombre de 37 años fue aprehendido y diversos elementos vinculados a un robo fueron secuestrados tras un allanamiento policial realizado en un domicilio de esta ciudad, en el marco de una investigación que permitió el esclarecimiento de un ilícito denunciado días atrás por una vecina de 52 años. El operativo estuvo a cargo del personal del Gabinete de Tácticas Operativas (GTO), que logró establecer la autoría del hecho a través del análisis pormenorizado de filmaciones de cámaras de seguridad y diversas tareas de campo. Los efectivos actuaron de manera conjunta con la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Pedro - Baradero.

Ante la inflación ATE pide reapertura de paritarias municipales


La Asociación de Trabajadores del Estado presentó una nota en la que solicita al Departamento Ejecutivo la reapertura de paritarias salariales para lo que resta del año. 

Gustavo Gauna, Secretario General del gremio, explicó que "se llegó en julio a la inflación proyectada para todo el año, y lo que nosotros fuimos cobrando por los haberes que teníamos está muy por debajo". 

El pedido es para una readecuación "porque la situación es muy diferente a la que teníamos cuando acordamos en abril". 

El acuerdo paritario alcanzado en ese momento implica un 32% de recomposición en todo el año pagadero en cuatro cuotas, en marzo, julio, septiembre y noviembre.