Encuentro del programa "Creando Conciencia" en la sede de LALCEC

Profesionales del programa "Creando Conciencia" llevaron adelante un nuevo encuentro en la sede de ALUCEC San Pedro, Almafuerte 620.  La actividad estuvo coordinada por la Dra. Claudia Dotti. 

Acto por el 273° aniversario de la fundación de San Pedro


Por primera vez en dos décadas, se llevó a cabo en las puertas del palacio municipal el acto en conmemoración por el aniversario de la fundación de San Pedro. 

Se cumplen hoy 273 años desde el 26 de agosto de 1748, cuando la población se formó alrededor de un convento fundado por el Fraile Franciscano Presbítero Francisco Antonio de Goicoechea.


En la apertura del acto Matilde Carreras, guía de turismo local y miembro de la comisión del Museo Histórico Fray María Bottaro, hizo un repaso muy elocuente por los inicios de nuestra fundación.

En su alocución, el Intendente Cecilio Salazar expresó el compromiso de continuar con esta conmemoración que había dejado de formar parte de los eventos culturales que lleva a delante la Secretaría de Turismo y Cultura. 

Participaron además del Jefe Comunal, la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante Mónica Otero, Secretarios, Concejales y gran concurrencia de instituciones intermedias.


Para cerrar el acto, el Intendente y el Secretario de Coordinación Ramón Salazar, junto a Carreras y la artista Mariana Maroli destaparon una nueva señalética en la intersección de las calles Pellegrini y 9 de julio. Forma parte del proyecto que viene llevando a cabo la Secretaría encabezada por Marcela Cuñer. También se destapó una señalética ubicada en la Casona de Turismo en la que se realizó una exposición comparativa de fotos antiguas y contemporáneas que compartieron  Fernando Chiodini y la Biblioteca Popular Rafael Obligado.