ARBA: Patentes se pagarán de forma mensual y tres de cada cuatro contribuyentes pagarán menos que en 2025

 La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) confirmó un cambio en la modalidad de liquidación del Impuesto a los Automotores, que a partir de ahora pasará a facturarse de manera mensual en lugar de bimestral. La medida, que no altera el monto total anual del tributo, implica que desde el próximo mes de marzo los contribuyentes recibirán diez facturas de Patentes, completando el calendario fiscal en diciembre. El director ejecutivo del organismo, Cristian Girard, explicó que el propósito de esta modificación es facilitar la organización financiera de los hogares bonaerenses. Según el funcionario, el nuevo esquema "alivia el problema" que representaba para muchas familias afrontar el pago acumulado de dos meses en una sola boleta, permitiendo una planificación de gastos más previsible.

Vacunaron a todos los detenidos alojados en la Comisaría


La totalidad de los detenidos alojados en la Comisaría local fueron vacunados contra el Covid-19. 

Así fue confirmado por el titular de la dependencia, que informó que se realizaron gestiones para llevar adelante el operativo. 

"La medida resulta de suma necesidad por el tiempo que llevan de alojamiento, resguardando no solo su integridad física en caso de posible contagio, sino la del personal también" explicó el Comisario Andrés Galiano.