Travesía sanmartiniana en los Andes: Sampedrinos y santalucenses llegaron al Portillo Argentino con tierra de Yapeyú y una rama del Pino de San Lorenzo (Video)

  Un grupo de sanmartianos oriundos de San Pedro y Santa Lucía completó una nueva expedición del Cruce de los Andes a caballo, alcanzando el emblemático Portillo Argentino a casi 4.400 metros sobre el nivel del mar. La travesía, que busca rescatar los valores históricos y humanos del General José de San Martín, se consolidó como una experiencia de profunda emotividad en el corazón de la cordillera mendocina. La iniciativa fue impulsada por Rubén Contrera, quien en diálogo con el programa Equipo de Radio (La Radio 92.3)  recordó el origen de este proyecto personal y colectivo. "Me invitaron unos amigos hace cuatro o cinco años, porque era un sueño que tenía desde chico cuando vi que se hacía el cruce. Quedó ahí y no me acordé hasta hace unos años cuando unos amigos me lo refrescaron y me ofrecieron acompañarme. Es ahora el cuarto año consecutivo que lo hacemos", explicó.

Vacunarán sin turno a todos los mayores de 45 años


El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que a partir de este martes se extiende la vacunación libre contra el coronavirus a todos los bonaerenses mayores de 45 años.

La posibilidad de inocularse sin inscripción previa fue informada por el mandatario en una rueda de prensa que ofreció este martes a la mañana en la Casa de Gobierno provincial.

Esta mañana llegaron 600 nuevas dosis de la vacuna Sinopharm para intensificar el operativo en el vacunatorio de Salta y 9 de Julio. 

Hasta el momento, se realizaron en San Pedro 30.249 aplicaciones, incluyendo 23.853 primeras dosis y 6.396 segundas dosis.