Articulan la ampliación del programa de pasantías con empresas locales

Representantes del Centro de Comercio se reunieron con autoridades educativas bonaerenses con el fin de articular la incorporación de nuevas empresas locales al sistema de prácticas formativas. La jornada contó con la participación activa de Daniel Churruarin y Karina Cnokaert por parte de la entidad comercial, la inspectora jefa distrital Lorena López y el secretario coordinador de la mesa COPRET, Jorge Martínez. Esta iniciativa se desprende de los resultados positivos obtenidos durante el ciclo lectivo anterior, cuando alumnos del último nivel de las escuelas secundarias se desempeñaron como pasantes dentro de la institución. Tras esa experiencia inicial, el objetivo actual de las autoridades es escalar la propuesta mediante una convocatoria abierta a empresas del distrito que deseen sumarse como oferentes en el corto plazo.

Vacuna libre para mayores de 25 e inscripción desde los 12 años


El Gobernador Axel Kicillof confirmó que a partir de este miércoles podrán vacunar sin turno todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires mayores de 25 años. Desde el 30 de Julio, se ampliará a todos los mayores de 18. 

Kicillof sostuvo que desde agosto Buenos Aires será una provincia protegida para todos sus segmentos etarios. 

Además, confirmó que desde hoy pueden inscribirse también los niños de 12 años, sumándose a los comprendidos en la franja etaria de entre 13 y 18. La prioridad, cuando se termine el proceso de aprobación de la vacuna Moderna para los menores en los organismos internacionales, será la inmunización de los niños y adolescentes con comorbilidades.