Tauber: "La universidad no está para resolver sus propios problemas, está para ayudar a resolver los problemas del país" (Video)

 El vicepresidente académico de la Universidad Nacional de La Plata , Fernando Tauber, quien fue elegido por unanimidad como presidente de la casa de estudios durante la Asamblea Universitaria realizada el sábado, detalló el trabajo que se viene realizando y los objetivos a futuro.  El sampedrino recibió el respaldo de los 270 delegados presentes, e iniciará su tercer mandato al frente de la institución, que se extenderá hasta 2030.  En declaraciones al programa  Equipo de Radio , el dirigente universitario trazó un panorama de los principales desafíos y proyectos que encarará la universidad en esta nueva etapa. Además, se refirió al desarrollo del satélite Atenea (seleccionado por la NASA para acompañar al Artemis II), la construcción de viviendas para estudiantes, la producción de vacunas y la planta de alimentos deshidratados para sectores vulnerables de la población. 

Tareas de COOPSER en el sector incendiado de San Pedrito I


COOPSER informó que tras el incendio registrado anoche en el seccionador de una de las celdas de la Estación Transformadora San Pedrito I, se ha logrado el restablecimiento total del servicio eléctrico, con la rápida intervención del personal del sector.

Además del personal de COOPSER, una empresa especializada convocada para tal fin, trabaja en el reemplazo de las instalaciones afectadas y se realizará un análisis técnico para determinar las causas de este episodio que pudo ser resuelto con eficacia, y recuperando el servicio para todas las zonas afectadas en el menor lapso de tiempo posible.

Las fotos que se adjuntan muestran el sector en el que se registró el siniestro.