Proponen declarar de utilidad social y proteger ambientalmente las tierras de la ribera del riacho

  El bloque de concejales Nuevos Aires presentó en el Honorable Concejo Deliberante de San Pedro un proyecto de ordenanza que busca declarar de utilidad social y sujeto a protección ambiental y urbanística a la totalidad de los terrenos ribereños públicos ubicados sobre la vera del riacho San Pedro. La iniciativa, impulsada por los ediles Belén Santos, Paola Basso y Damián Mosquera, surge ante la necesidad de regular el uso de las tierras linderas al agua, garantizar el acceso público y promover el desarrollo urbano sostenible en la jurisdicción.

Santa Lucía: agredió a su pareja con un hierro y fue detenido


Un grave episodio de violencia de género tuvo lugar esta madrugada en una vivienda de Santa Lucía. 

Según informó la policía, un hombre de 29 años agredió físicamente a su pareja con un trozo de hierro, causándole lesiones.

El agresor fue detenido y permanece alojado en la comisaría local. En tanto, la víctima -que tuvo heridas de carácter leve-, fue trasladada a la Comisaría de la Mujer donde radicó la denuncia y fue asistida.

El elemento con el que provocó la agresión fue secuestrado.

Interviene en el caso la Fiscalía N° 7.