Amenazas en escuelas: Educación emitió recomendaciones y pidió no viralizar los mensajes en redes sociales

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, bajo la gestión de Flavia Terigi, difundió un comunicado oficial con recomendaciones frente a la preocupante escalada de amenazas que afectan a establecimientos educativos tanto a nivel regional como nacional. Ante la proliferación de mensajes intimidatorios vehiculizados mediante pintadas, carteles y diversas plataformas digitales, la cartera educativa enfatizó que estos hechos fueron abordados específicamente durante el Consejo Federal de Educación.

Santa Lucía: agredió a su pareja con un hierro y fue detenido


Un grave episodio de violencia de género tuvo lugar esta madrugada en una vivienda de Santa Lucía. 

Según informó la policía, un hombre de 29 años agredió físicamente a su pareja con un trozo de hierro, causándole lesiones.

El agresor fue detenido y permanece alojado en la comisaría local. En tanto, la víctima -que tuvo heridas de carácter leve-, fue trasladada a la Comisaría de la Mujer donde radicó la denuncia y fue asistida.

El elemento con el que provocó la agresión fue secuestrado.

Interviene en el caso la Fiscalía N° 7.