Presentaron un proyecto de ley para prohibir el uso de teléfonos celulares en cárceles bonaerenses

  El diputado provincial Oscar Liberman, del bloque La Libertad Avanza, presentó en la Legislatura un proyecto de ley para prohibir la utilización de dispositivos móviles en los penales de la provincia de Buenos Aires. La iniciativa, denominada "Ley Rodrigo", contó con el asesoramiento de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado y del juez de Cámara Carlos Pagliere (h). El articulado propone derogar la Resolución 476/20, que habilitó el uso de celulares durante la pandemia de Covid-19. De aprobarse la norma, las comunicaciones de los internos deberán realizarse exclusivamente a través de teléfonos fijos o dispositivos provistos y supervisados por el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

San Pedro sigue en fase 3 pero se amplían los aforos


El partido de San Pedro continuará en la fase 3 de distanciamiento para prevención de la pandemia, pese a que el gobierno provincial decidió eliminar la fase 2. 

Pasaron a fase 4 Castelli, General Alvarado, General Arenales, General Villegas, Guaminí, Laprida, Lobos, Mar Chiquita, Monte, Necochea, Ramallo, Rauch, Roque Pérez, Tordillo y Villarino.

El Jefe de Gabinete Carlos Bianco precisó que a partir de hoy habrá una ampliación en los aforos de espacios cerrados. En Fase 3 se permitirá el 30% de presencia de personas no vacunadas y el 20% extra de asistentes que hayan recibido al menos una dosis de la vacuna. La medida regirá para restaurantes, bares, cines, teatros, shoppings, centros comerciales, mercados y ferias, misas, museos, bibliotecas, gimnasios y natatorios.