Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Salazar: "Es un honor la invitación para integrar la lista de Diputados"


El Intendente Cecilio Salazar emitió un comunicado en el que se refiere a la decisión de aceptar la convocatoria para integrar la lista de precandidatos a Diputados Provinciales por la Segunda Sección Electoral del Frente de Todos. 

Éste es el texto completo: 


"Al Pueblo de San Pedro…

Con gran entusiasmo quiero compartir con ustedes la decisión  de aceptar el  honor que representa, haber sido reconocido con una invitación para integrar la lista de pre-candidatos a diputados provinciales por la Segunda Sección Electoral, para las elecciones legislativas de este año, formando parte del Frente de Todos.

El excelente vínculo establecido en los difíciles meses que venimos transitando, nos ha hecho coincidir en el objetivo de fortalecer las bases de los gobiernos provincial y nacional, en la búsqueda de un futuro mejor para todos y todas y, con ese propósito, aunaremos esfuerzos. 

Nuestro Partido FE ha sido recibido, escuchado y reconocido con el quinto lugar en la lista que ocuparé con orgullo.

Para representar a nuestro espacio en la elección de concejales he invitado al Dr. Daniel Creus, Secretario de Salud de nuestro gobierno, quien ha demostrado un gran compromiso con la gestión desde un área fundamental como la Secretaria de Salud y con una mirada amplia de la política en todos sus ámbitos. 

En segundo lugar estará Candelaria Cuscuela, activa representante de la juventud con participación en acciones a favor de nuestra comunidad.

El tercer lugar lo ocupará el delegado de los trabajadores portuarios y representante del partido FE desde sus orígenes, Matías Franco, y el cuarto lugar tendrá a la referente del Movimiento Evita y con gran trabajo barrial Rita Leguizamón.

En quinto lugar me acompañará el actual presidente del Club de Pescadores y Náutica Pablo Vlaeminck y en sexto lugar una dirigente política de raza de larga trayectoria como Rosa Celié

La nómina completa que acompaña esta publicación también está integrada por compañeras y compañeros que están sumamente comprometidos con nuestro proyecto.

El primer lugar en la lista de candidatos a consejeros escolares lo ocupará Myriam Patricia Bonilla.

Reitero mi satisfacción y agradecimiento a las autoridades del Frente de Todos por este reconocimiento y confío en que si tras las PASO y las Elecciones Generales accedo a la Legislatura Provincial representaré con orgullo a todos los sampedrinos y sampedrinas.

Además seguiré trabajando con gran entusiasmo para San Pedro y toda la región respaldando a Ramón Salazar, actual Secretario de Coordinación y concejal electo (primero en la lista sucesoria), como Intendente, y al gran equipo que seguirá dando lo mejor de cada uno por el presente y el futuro de cada uno de ustedes.

Cecilio Salazar

Intendente Municipal


Ésta es la lista completa:  


Precandidatos a Concejales Titulares

Daniel Creus

Candelaria Cuscuela

Matías Franco

Rita Leguizamón

Pablo Vlaeminck

Rosa Celié

Santiago Murray

Jimena Mariño

Federico Domínguez


Concejales Suplentes

Mariana Toscanini

Manuel Valleta del Parto

María Luján Martínez

Elías Salomón

Ailen Pedernera

José Iriarte


Consejeros Escolares Titulares

Myriam Bonilla

Cristian Novaro

Romina Roselló


Consejeros Escolares Suplentes

Jorge Martínez

Marta Duzac

Cristian Mamberto"