Ajuste de zonificación busca adecuar la normativa local a la ley provincial para convalidar el uso del suelo

El Departamento Ejecutivo Municipal remitió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que busca modificar la normativa vigente sobre el uso del suelo en el distrito. La iniciativa tiene como objetivo central ajustar la legislación local a los parámetros provinciales para destrabar el proceso de convalidación de la zonificación urbana.   La modificación propuesta se centra en la derogación del artículo 2.° de la Ordenanza N.° 6669/2024, sancionada anteriormente por el cuerpo legislativo. Según se desprende del documento oficial, la Dirección Provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial planteó observaciones técnicas que obligan al municipio a retrotraer cambios que permitían subdivisiones de parcelas por debajo de los límites legales permitidos en áreas específicas.  

Río Tala: secuestran una camioneta con 7 rieles


Personal del destacamento de Río Tala secuestró ayer por la tarde una camioneta y siete rieles de las vías de ferrocarril que eran transportados por un hombre.

La policía interceptó el vehículo en calle Las Provincias, entre Prina y Güemes.


Los rieles pertenecen a Ferrocarril Nueva Central Argentino. En tanto, la camioneta es una Ford F100 que era utilizada para realizar fletes. 

La Fiscalía N°7 investiga el hecho.