Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Restos de una boleadora fueron cedidos al Museo Paleontológico


El Museo Paleontológico recibió una antigua bola de boleadora hallada por el Sr. Roberto Roselló, en inmediaciones del paraje “La Rosada”, a la altura del kilómetro 23 de la ruta provincial 191.

"Roselló, quien habitualmente desarrolla tareas en la zona, observó una esfera de color gris sobresaliendo del terreno donde, días antes, había pasado una máquina vial realizando mejoras en el camino" informó el Grupo Conservacionista.

Al levantarla, vio que se trataba de una bola de boleadora de granito, perfectamente esférica, de 5,5 cm de diámetro.

"Este tipo de esferas de piedra suelen aparecer en campos de nuestra zona ya que eran utilizadas para la caza de diferentes animales que servían de alimento a los grupos que habitaban la llanura" reportaron en un comunicado emitido por el Museo.

Por lo general, el granito con el que se construían estas piezas arrojadizas provenía de las serranías ubicadas al suroeste de la provincia y eran hechas por pueblos de aquella zona que luego las intercambiaban por cueros, pescado y demás mercancías de interés, con los grupos que se distribuían en la ribera del Paraná.

"Cada tanto, durante tareas de labranza, suele aparecer este tipo de objetos ya que muchas de ellas se perdían luego de ser arrojadas a algún animal durante la cacería. En este caso, la cuchilla de una máquina vial, fue la que dejó al descubierto a este proyectil de roca dura para que, más tarde, pudiera ser visto por Roberto Roselló" remarcó la institución dirigida por José Luis Aguilar.