Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Reabre la inscripción de Becas Progresar


Del 1° al 31 de agosto estará abierta la inscripción para las Becas Progresar  destinadas a Educación Obligatoria, Educación Superior y Enfermería. 

Las y los interesados pueden anotarse ingresando a argentina.gob.ar/progresar o descargando la App Progresar en el celular.

Podrán acceder las y los estudiantes que tengan certificado de alumno regular y que la suma de los ingresos percibidos por grupo familiar sea menor a tres salarios mínimos vitales y móviles. Entre otros requisitos, se enumeran: tener entre 18 y 24 años y ser alumno de una institución educativa, o hasta 30 años, si se es estudiante avanzado en una carrera. En tanto, si se tiene hijos menores de 18 años a cargo, el límite se extiende hasta los 35 años. Para los estudiantes de Enfermería o poblaciones vulnerables, no hay límite de edad. 

Para esta nueva inscripción, se realizarán 6 pagos mensuales de agosto a enero. Quienes deban terminar los estudios primarios o secundarios, y o realicen cursos de formación profesional, recibirán 3.600 pesos; los estudiantes de nivel terciario, desde 3.600 a 3.800 pesos; y los universitarios, desde 3.600 hasta 4.600 pesos.