Hallan restos de un toxodonte de 200.000 años con marcas de pisoteo de otros grandes mamíferos

  I ntegrantes del Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron restos óseos de un toxodonte ( Toxodon platensis ) con una antigüedad estimada en 200.000 años. El hallazgo se produjo en el yacimiento paleontológico de Campo Spósito, ubicado a unos 8 kilómetros del casco urbano de San Pedro, y destaca por presentar una inusual marca de "pisoteo" prehistórico en uno de sus huesos principales. El equipo conformado por José Luis Aguilar, Alexis Celié, Jorge Martínez, Walter Parra y Julio Simonini, pertenecientes al Museo Paleontológico de San Pedro, extrajo piezas clave del ejemplar, entre las que se encuentran escápulas, húmero completo, ambas tibias y fíbulas articuladas, parte de la pelvis y una rama mandibular casi completa con sus piezas dentales.

Pintura de sendas peatonales, cordones y cajones de motos (Video)


Personal de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro inició este martes un trabajo de repintado de las sendas peatonales, cordones y cajones de motos, en toda la zona céntrica de la ciudad. 

La tarea comenzó anoche, con una prueba de la pintura que se está utilizando. Esta mañana se terminaron de eliminar los restos de la pintura que fue colocada hace varios años por una empresa contratada por el Municipio. 

Por la tarde, la cuadrilla llevó adelante la demarcación y pintura en la esquina de Pellegrini y Las Heras. 

Los trabajos continuarán en los próximos días en la zona bancaria, el sector comercial y las avenidas.