Rige una alerta amarilla por tormentas fuertes para este viernes

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de alerta de nivel amarillo ante el avance de un frente frío que afectará a gran parte del territorio bonaerense durante la jornada del viernes 31, con la probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad entre la mañana y la noche. De acuerdo con el informe oficial, a partir del mediodía se prevé un desarrollo de tormentas localmente fuertes, caracterizadas por chaparrones intensos de corta duración que podrían estar acompañados por la caída ocasional de granizo. Los valores de precipitación acumulada oscilarán entre los 30 y los 50 milímetros, pudiendo ser superados de manera puntual en sectores del este y noreste de la provincia. Para esas regiones en particular, se aguarda además que los fenómenos adquieran mayor intensidad hacia las horas de la noche.

Pidieron pasar al baño, redujeron al dueño y robaron una fuerte suma de dinero


Un vecino de Vuelta de Obligado fue víctima de un asalto en su vivienda, en las primeras horas de la noche de este jueves. 

Aproximadamente a las 20 horas, uno de los delincuentes pidió al dueño de casa, un hombre de 79 años, pasar al baño de la casa ubicada en Cornelio Romero y Paraná. Una vez adentro, con el apoyo de un cómplice, redujo a la víctima, amenazándola con un arma. 

Del interior, se llevaron una caja fuerte con una fuerte suma de dinero, dándose posteriormente a la fuga en un automóvil. 

La policía de Gobernador Castro inició actuaciones, luego derivadas a la Fiscalía en turno.