Discapacidad: rige la obligatoriedad de asociar el CUD a la tarjeta SUBE para viajar gratis en el transporte público

Las personas que posean el Certificado Único de Discapacidad deberán vincular de manera obligatoria el documento a su tarjeta SUBE para mantener el beneficio del pase libre en trenes y colectivos de jurisdicción nacional. La medida, dispuesta por el Gobierno Nacional, establece que la gestión administrativa debe realizarse de forma virtual a través de la sección de beneficios del sitio web oficial de la tarjeta SUBE.

Pidieron pasar al baño, redujeron al dueño y robaron una fuerte suma de dinero


Un vecino de Vuelta de Obligado fue víctima de un asalto en su vivienda, en las primeras horas de la noche de este jueves. 

Aproximadamente a las 20 horas, uno de los delincuentes pidió al dueño de casa, un hombre de 79 años, pasar al baño de la casa ubicada en Cornelio Romero y Paraná. Una vez adentro, con el apoyo de un cómplice, redujo a la víctima, amenazándola con un arma. 

Del interior, se llevaron una caja fuerte con una fuerte suma de dinero, dándose posteriormente a la fuga en un automóvil. 

La policía de Gobernador Castro inició actuaciones, luego derivadas a la Fiscalía en turno.