Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Pasajes de trenes sin cargo con certificado de discapacidad


Por medio de la Secretaría de Desarrollo Humano, el área de Discapacidad informó que las persona que posean el Certificado Único de Discapacidad (CUD) o Certificado del INCUCAI podrán adquirir sus pasajes sin cargo para los servicios de larga distancia a través del sitio web www.argentina.gob.ar/transporte/trenes sin necesidad de tener que acercarse en forma presencial a los puntos de venta.

Para iniciar la compra, el beneficiario deberá ingresar su número de documento y su información se contrastará con la base de datos de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) para permitir la emisión de pasajes, siempre y cuando haya disponibilidad para el servicio seleccionado. Si el CUD indica que la persona debe viajar con acompañante, el sistema permitirá también la adquisición del ticket para otra persona sin costo.

Para mayor información o realizar consultas al respecto se pueden acercar a la Secretaría de Desarrollo Humano ubicada en la intersección de las calles Oliveira Cesar y Rivadavia.