Día del Trabajador: Impulsan campaña por los derechos laborales y la inclusión de personas con discapacidad

  En el marco de las conmemoraciones por el 1 de Mayo , la agrupación TGD Padres TEA San Pedro Red Federal lanzó una campaña de concientización destinada a visibilizar y reivindicar los derechos laborales de las personas con discapacidad . Bajo la premisa de que "el trabajo dignifica", la organización busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de construir entornos laborales equitativos. La iniciativa pone el foco en cinco pilares fundamentales para garantizar una verdadera integración en el mercado de trabajo. Entre ellos, se destaca la igualdad de oportunidades , entendida como el acceso al empleo en igualdad de condiciones y sin ningún tipo de discriminación, y el derecho a un trabajo digno que ofrezca condiciones justas, seguras y adecuadas para cada individuo.

Otras tres fiestas clandestinas con alrededor de 200 participantes

Foto ilustrativa

Tres procedimientos realizados durante la madrugada permitieron desbaratar fiestas clandestinas que se llevaban adelante en distintos puntos de la ciudad. 

El primero de ellos tuvo lugar alrededor de las 4.30 en calle un predio de calle San Lorenzo, en donde se llevaba adelante un evento del que participaban alrededor de 50 personas. El organizador, dueño de la vivienda, un hombre de 27 años, quedó a disposición de la Justicia. 

Minutos después, en Socorro 940, la policía y la Secretaría de Seguridad encontraron a unas 100 personas en otra fiesta no autorizada, en este caso organizada por un joven de 20 años. 

Finalmente, en Ayacucho 435, unas 30 personas fueron dispersadas tras la llegada de las autoridades, al tiempo que el responsable, un hombre de 36 años, fue procesado. 

En todos los casos, tomó intervención la Fiscalía en turno (por infracción al artículo 205 del Código Penal) y el Tribunal de Faltas (por infracción al artículo 993 de la Ordenanza 3884/85).