Preocupación sobre un grupo de WhatsApp con contenido sobre docentes en clases y administrado por adolescentes

  El Equipo de Conducción de la Escuela de Educación Secundaria (EES) N° 4 de San Pedro emitió un comunicado urgente dirigido a las familias de su comunidad educativa tras detectar la existencia de un grupo de mensajería que involucra a parte de su alumnado. En el mismo, se habrían difundido contenidos que vulneran la privacidad de los trabajadores de la educación y podrían representar riesgos para los menores. Desde la institución informaron que están "en conocimiento de la existencia de un grupo de WhatsApp, cuyos administradores son dos adolescentes de nuestra ciudad y del cual forman parte muchos estudiantes de nuestra institución" . Según detallaron las autoridades, la preocupación central radica en que en dicho espacio virtual "se han publicado videos de docentes en clase, stickers de los mismos y otras cuestiones que nos preocupan e implicarían un riesgo potencial tanto para quienes forman parte del grupo como para terceros" .

Otras tres fiestas clandestinas con alrededor de 200 participantes

Foto ilustrativa

Tres procedimientos realizados durante la madrugada permitieron desbaratar fiestas clandestinas que se llevaban adelante en distintos puntos de la ciudad. 

El primero de ellos tuvo lugar alrededor de las 4.30 en calle un predio de calle San Lorenzo, en donde se llevaba adelante un evento del que participaban alrededor de 50 personas. El organizador, dueño de la vivienda, un hombre de 27 años, quedó a disposición de la Justicia. 

Minutos después, en Socorro 940, la policía y la Secretaría de Seguridad encontraron a unas 100 personas en otra fiesta no autorizada, en este caso organizada por un joven de 20 años. 

Finalmente, en Ayacucho 435, unas 30 personas fueron dispersadas tras la llegada de las autoridades, al tiempo que el responsable, un hombre de 36 años, fue procesado. 

En todos los casos, tomó intervención la Fiscalía en turno (por infracción al artículo 205 del Código Penal) y el Tribunal de Faltas (por infracción al artículo 993 de la Ordenanza 3884/85).