Hallan restos de un toxodonte de 200.000 años con marcas de pisoteo de otros grandes mamíferos

  I ntegrantes del Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron restos óseos de un toxodonte ( Toxodon platensis ) con una antigüedad estimada en 200.000 años. El hallazgo se produjo en el yacimiento paleontológico de Campo Spósito, ubicado a unos 8 kilómetros del casco urbano de San Pedro, y destaca por presentar una inusual marca de "pisoteo" prehistórico en uno de sus huesos principales. El equipo conformado por José Luis Aguilar, Alexis Celié, Jorge Martínez, Walter Parra y Julio Simonini, pertenecientes al Museo Paleontológico de San Pedro, extrajo piezas clave del ejemplar, entre las que se encuentran escápulas, húmero completo, ambas tibias y fíbulas articuladas, parte de la pelvis y una rama mandibular casi completa con sus piezas dentales.

Otras tres fiestas clandestinas con alrededor de 200 participantes

Foto ilustrativa

Tres procedimientos realizados durante la madrugada permitieron desbaratar fiestas clandestinas que se llevaban adelante en distintos puntos de la ciudad. 

El primero de ellos tuvo lugar alrededor de las 4.30 en calle un predio de calle San Lorenzo, en donde se llevaba adelante un evento del que participaban alrededor de 50 personas. El organizador, dueño de la vivienda, un hombre de 27 años, quedó a disposición de la Justicia. 

Minutos después, en Socorro 940, la policía y la Secretaría de Seguridad encontraron a unas 100 personas en otra fiesta no autorizada, en este caso organizada por un joven de 20 años. 

Finalmente, en Ayacucho 435, unas 30 personas fueron dispersadas tras la llegada de las autoridades, al tiempo que el responsable, un hombre de 36 años, fue procesado. 

En todos los casos, tomó intervención la Fiscalía en turno (por infracción al artículo 205 del Código Penal) y el Tribunal de Faltas (por infracción al artículo 993 de la Ordenanza 3884/85).