Campaña de socios y adherentes para el Refugio San Pedro

El Refugio San Pedro inició una campaña de socios y adherentes para solventar parte de los costos para la contención de cientos de animales.  Cinco personas, identificadas y con pecheras, recorren comercios y domicilios particulares ofreciendo la posibilidad de participar. Sus nombres y rostros pueden encontrarse en el video de difusión que dio a conocer el refugio. 

Operativo por tierra y aire por incendios en Lechiguanas


Ante la magnitud de los incendios registrados en las últimas horas en Islas Lechiguanas, departamento Gualeguay, el gobierno provincial intensificó las tareas en territorio con la incorporación de más brigadistas y medios aéreos para el combate.

Con la coordinación de personal del Plan de Manejo del Fuego, este domingo se realizó un operativo por tierra y aire que inició a la mañana, con brigadistas forestales de la Policía de Entre Ríos y bomberos de Gualeguay, Urdinarrain, Villa Paranacito y Gualeguaychú, coordinados por Defensa Civil de la provincia. Además, Prefectura apoya el operativo garantizando comida y alojamiento.

Luego del mediodía el comando se trasladó a San Pedro, por la cercanía y optimización de tiempos.

"Por aire la provincia trabaja en el combate con un helicóptero de la Policía de Entre Ríos y un avión hidrante que se contrató desde el Ministerio de Producción. Si es necesario se pedirá a Nación el avión hidrante para sumar a los operativos”, explicó la secretaria de Ambiente, Daniela García.

Paralelamente se realizaron gestiones ante el gobierno nacional que en todo momentos brindó su apoyo y desde el Servicio Nacional de Manejo del Fuego se puso a disposición 30 brigadistas forestales de distintas partes del país y de parques nacionales y un helicóptero.