Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Licitación para el mejoramiento de calles en el barrio Petrona Simonino


Este viernes se realizó la apertura del llamado a licitación del Plan Integral de Mejoramiento de Calles en la ciudad que se llevará a cabo en el barrio Petrona Simonino. 

La obra proyectada busca completar y mejorar el sistema de viabilidad y la inclusión de un barrio particular del área urbana de la Ciudad de San Pedro que se encuentra muy deteriorado.

Este proyecto de 31 cuadras de pavimento asfáltico comprenderá las calles Ituzaingó, Miguel Porta, Arzobispo Bottaro, Nieto de Torres, Martin Fierro, Petrona Simonini y Fernando de Albandea, todas con un carpetín asfaltico muy deteriorado y lleno de baches, que involucran un promedio de 600 familias y tiene como objetivo urbanizar barrios que estuvieron postergados en el tiempo y mejorar la conectividad desde la periferia al centro de la ciudad.

Los trabajos previstos a realizar son cuneteo y limpieza de tubos, saneo y reconformación del abovedado del terraplén de base, con aporte de tosca, la utilización de hasta 30 metros cúbicos por cuadra con aporte de Cal al 3% (espesor de la base 20 cm) y la ejecución de carpeta asfáltica en caliente de 4 cm de espesor, sobre la base se realizará un riego de liga previo a la distribución de la mezcla asfáltica.

El plazo previsto para la ejecución de la obra es de tres meses, tendrá un costo que superará los 28 millones de pesos y se presentaron dos ofertas válidas que están en análisis de acuerdo a lo establecido por el pliego del acto para su adjudicación.