Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

La Junta Electoral del Frente de Todos bajó las listas de Guacone, Trelles y Acosta


La Junta Electoral del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires terminó de depurar en la noche de este jueves las listas seccionales y locales a presentar ante la Justicia Electoral. 

La principal definición es que en los municipios donde gobierna el oficialismo no habrá internas para la categoría de concejales. 

La explicación "técnica" para dar por caídas las listas encabezadas por Pablo Guacone, Rodolfo Trelles y Juan Cruz Acosta es que las nóminas tienen "avales insuficientes". Por tal motivo, la única que quedó en pie es la oficialista, que tiene como primer candidato a concejal al Dr. Daniel Creus. 

Si bien desde algunas de las líneas internas peronistas que quedaron sin chances de competir anticiparon que realizarán apelaciones, porque presentaron "más avales de los que se requerían", todo apunta a que la decisión política partidaria quedará en pie. 

En la Segunda Sección Electoral, el único distrito en donde se habilitaron internas es San Nicolás, en donde el Frente de Todos (que no gobierna) tendrá cinco listas. 

En los fundamentos de la resolución, el Frente de Todos plantea que "muchas listas no tienen adhesiones suficientes en los términos establecidos en el artículo 5 de la ley 14.086, que otras tienen precandidatos que no cumplen con los requisitos de edad y residencia para el cargo que se postulan,

o siendo candidatos a consejeros escolares son de nacionalidad extranjeros, o no cumplen con la cuota o secuencia de género establecidas en la ley 14.086 y su decreto reglamentario".