El ENRE inició el proceso para un nuevo aumento del transporte de energía

A través de la Resolución 223/24, el ENRE comenzó el proceso para revisar (y actualizar) las tarifas del transporte de energía eléctrica en todo el país. Esto culminará con un incremento en la factura final que pagan los usuarios aunque no se puede saber de cuánto hasta que no esté determinado el aumento. En la audiencia pública de fines de enero, el director de la empresa que brinda este servicio en la provincia de Buenos Aires (TRANSBA), Pablo Tarca, propuso un aumento del 207 por ciento y una cláusula de ajuste mensual. Al exponer, el ejecutivo sostuvo que el servicio de transporte de energía eléctrica representa a solo el 1,5 por ciento del precio final de las tarifas por lo que el usuario no se vería afectado.

Izaron la bandera donada por el Centro de Estudios Históricos


En la mañana de este 9 de julio y ante la decisión tomada de cancelar el acto previsto en Gobernador Castro, autoridades municipales se dieron cita al pie del mástil ubicado en las barrancas. 

En ese lugar, izaron el pabellón nacional donado recientemente por el Museo Histórico "Fray José María Bottaro" y la Asociación de Amigos "Cenro de Estudios Históricos".


Participaron el Intendente Municipal Cecilio Salazar, junto a los Secretarios de Desarrollo Económico, Alfredo Carrasco,  Servicios Públicos Ariel Álvarez, la Secretaria de Turismo y Cultura Marcela Cuñer y el Delegado de Gobernador Castro, Ángel Álvarez.

Los encargados del izamiento fueron Salazar y el representante del Centro de Estudios Históricos, Eduardo Polimante. 


Una vez finalizado el Himno Nacional Argentino, tomó la palabra la Secretaria de Turismo y Cultura, Lic. Marcela Cuñer quien enfatizó en el compromiso patriótico de los protagonistas de la Independencia, destacando a nuestro Fray Cayetano Rodríguez. 

Luego de la lectura del acta de donación por parte de la Secretaria de la Asociación, Silvia Rigo, el Presidente de la misma, Juan Gomila, solicitó a los presentes la firma de un diploma conmemorativo.