Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Hospital SADIV: Charla en la peatonal en la Semana de la Lactancia Materna


El Hospital Privado SADIV con motivo de la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”, dispondrá, el jueves 5 de agosto, de un espacio en la peatonal San Pedro, para todas aquellas mamás o futuras mamás que deseen información sobre la importancia de la lactancia materna. 

La acción es abierta al público, pero está dirigida especialmente a las embarazadas, padres y todas aquellas personas que quieran acompañar y aprender como contener a una futura mamá. 

El espacio estará a cargo de la Dra. Romina Baquín, Jefa del Servicio de Pediatría del Hospital SADIV. 

Con este evento se dará inicio a diferentes acciones en la vía pública, que pretenden acercar su servicio a la comunidad.

"La lactancia materna es un acto voluntario de amor, en el cual una madre se prepara durante todo su embarazo para alimentar con su propia leche a su cría" expresaron desde la institución. "Les daremos la información y herramientas a todas aquellas mamás, explicaremos que ocurre si se contagian de Covid, y si eso afecta a la lactancia" agregaron. También brindarán información "a aquellas mamás que amamantando a su bebe deban recibir la vacuna, expondremos hasta cuando es conveniente amamantar al bebé, y cómo hacer para que sea un beneficio para ambos bebe y madre".