Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Eximen a entidades del pago de la tasa municipal por rifas


El Departamento Ejecutivo Municipal envió al Concejo Deliberante un proyecto por el que eximen a las Entidades de Bien Público del pago de una tasa. 

Se trata del porcentaje establecido en el Art. 11 de la Ordenanza Nro. 5054 y que se aplica sobre el monto de la emisión de las rifas.

"Es sabido que en la mayoría de los casos, la venta de rifas les proporciona los ingresos necesarios para hacer frente a los gastos anuales que deben afrontar las entidades y, por ese motivo, es intención del

municipio colaborar de algún modo para que puedan subsistir" plantean las autoridades en los fundamentos del proyecto.

La medida, que se adopta ante el impacto que ha generado la pandemia de Covid-19, regirá durante todo lo que resta del ejercicio 2021.